www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Controlan incendio en zona comercial de Lima

 

Lima, 20 Abr (Notimex).- Las autoridades de la capital peruana informaron hoy que controlaron un incendio que inició la víspera en la céntrica zona comercial de la Mesa Redonda, y que destruyó comercios y viviendas, y anunciaron que el lugar permanecerá cerrado durante tres semanas para una supervisión. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil […]


Lima, 20 Abr (Notimex).- Las autoridades de la capital peruana informaron hoy que controlaron un incendio que inició la víspera en la céntrica zona comercial de la Mesa Redonda, y que destruyó comercios y viviendas, y anunciaron que el lugar permanecerá cerrado durante tres semanas para una supervisión.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, indicó que se cerró la zona para que ninguna persona pueda ingresar a los comercios y viviendas, y que se removerán los escombros antes de plantificar la reconstrucción.

Las autoridades censarán a las personas afectadas por el incendio para proporcionarles asistencia y reubicarlas, indicó Chávez en declaraciones a Radio Programas de Perú.

La zona de la Mesa Redonda será cerrada durante tres semanas a fin de que la Municipalidad de Lima y el Indeci determinen si los comercios se encuentran en condiciones de operar sin riesgo para la ciudadanía, agregó Chávez. 

Tras señalar que el incendio ya ha sido controlado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que han iniciado labores de limpieza con personal y maquinaria, y que los inspectores de Defensa Civil evalúan predios para verificar su estado. 

Recalcó la necesidad de verificar de que se cuenten con instalaciones apropiadas para comercios, que cuenten con todo el sistema contra incendios, a fin de asegurar la continuidad del comercio en la zona.

“Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción”, agregó. 

De acuerdo con testigos, el incendio se inició alrededor de las 17:38 horas locales (22:38 GMT), en un inmueble de Jirón Cusco 720, y las llamas avanzaron con rapidez causando el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso del lugar.

Mesa Redonda fue escenario de una de las más grandes tragedias en Lima, luego que en 2001, las llamas consumieron varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El incendio dejó 300 muertos y un número similar de desaparecidos. 

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/SBR