www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Corea del Sur anuncia ejercicios navales de seguridad

 

Seúl, 28 Abr (Notimex).- Corea del Sur y otros 17 países comenzarán este lunes ejercicios de seguridad marítima en el sureste asiático, a fin de combatir delitos como transacciones ilícitas de armas y otros artículos prohibidos. La Armada sudcoreana informó que la primera etapa de las maniobras será del 29 de abril al 2 de […]


Seúl, 28 Abr (Notimex).- Corea del Sur y otros 17 países comenzarán este lunes ejercicios de seguridad marítima en el sureste asiático, a fin de combatir delitos como transacciones ilícitas de armas y otros artículos prohibidos.

La Armada sudcoreana informó que la primera etapa de las maniobras será del 29 de abril al 2 de mayo en el puerto de Busan, Corea del Sur, y la segunda en Singapur del 9 al 13 de mayo.

Participarán los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) y otros países socios, incluido Estados Unidos, reportó este domingo la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

En total, 12 países enviarán 16 buques de guerra y seis aviones para el ejercicio, mientras que otros seis países solo enviarán personal militar, precisó.

“La Armada surcoreana liderará la primera parte del ejercicio, en el que las fuerzas navales de Brunéi, China, India, Malasia, Filipinas, Singapur y Estados Unidos planean practicar el rescate de buques secuestrados por grupos armados y realizar otras operaciones de seguridad marítima”, explicó la agencia.

Agregó que “la Armada de Singapur está lista para liderar la segunda parte, con fuerzas de Australia, Japón, Tailandia, Vietnam y otros países realizando simulacros para detener y registrar barcos sospechosos de transportar artículos prohibidos”.

-Fin de nota-

NTX/I/FUP