www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cristina Fernández visitará a su hija en Cuba tras deceso de su madre

 

Buenos Aires, 20 Abr (Notimex).- La expresidenta Cristina Fernández viajó la madrugada de este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien recibe atención médica en la isla, luego del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm, cuyos restos fueron cremados este fin de semana en ceremonia privada. Florencia Kirchner, procesada en Argentina en […]


Buenos Aires, 20 Abr (Notimex).- La expresidenta Cristina Fernández viajó la madrugada de este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien recibe atención médica en la isla, luego del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm, cuyos restos fueron cremados este fin de semana en ceremonia privada.

Florencia Kirchner, procesada en Argentina en una causa por presunta corrupción, debió tramitar ante la justicia argentina su permanencia en Cuba para continuar su tratamiento, y Cristina Fernández, que también enfrenta causas legales, requirió a su vez permiso de los tribunales para viajar a ver a su hija en la isla caribeña.

La senadora abordó un vuelo hacia La Habana a las 00:50 horas locales (03:50 GMT) en el aeropuerto de Ezeiza, luego de visitar el Hospital Italiano de La Plata, donde la víspera falleció a los 89 años su madre, quien había sido internada en esa clínica desde diciembre pasado debido a un cáncer de endometrio.

Tras conocerse el deceso de la madre de la exmandataria, varios políticos argentinos le enviaron su pésame a través de la red social Twitter, indicó la agencia de noticias Télam.

“Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre”, escribió la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida”, manifestó por su parte el precandidato a presidente por Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En su mensaje a la exmandataria argentina, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli definió a la madre de Fernández como “una gran luchadora de fuertes convicciones.”

Desde el radicalismo, Ricardo Alfonsín y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le enviaron sus condolencias a Fernández también a través de Twitter.

A los mensajes de los políticos se sumó el del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien escribió en su cuenta de Instagram.”Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/FHB/SBR