www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cuba celebra el Día del Trabajo con llamado a unidad frente a EUA

 

La Habana, 1 May (Notimex).- Cientos de miles de cubanos conmemoraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores con banderas y pacartas en mano, en un desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el dirigente del Partido Comunista Cubano (PCC) Raúl Castro Ruz. Bajo el […]


La Habana, 1 May (Notimex).- Cientos de miles de cubanos conmemoraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores con banderas y pacartas en mano, en un desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el dirigente del Partido Comunista Cubano (PCC) Raúl Castro Ruz.

Bajo el lema de “Unidad, Compromiso y Victoria”, el desfile se centró en denunciar la aplicación, a partir de este jueves, de la Ley estadunidense Helms-Burton, así como a la agresiva política de la Casa Blanca contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, expresó el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

En la manifestación de este miércoles participó cerca de un millón de personas, aseguró el portal oficial Cuba Debate, entre cuyas demandas también figuró la liberación del detenido expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El sector de la Salud Pública inició la marcha, en la capitalina Plaza de la Revolución, a la que tambien asisitieron educadores, trabajadores de la ciencia, el deporte, la cultura y los servicios, y jóvenes estudiantes que expresaron su apoyo al sistema político y social de la isla, informó Cuba Debate.

Los obreros de Cuba expresaron su respuesta al presidente estadunidense Donald Trump desde las calles, “mostrándole que ni nos amedrenta ni nos divide; que estamos junto a nuestro presidente y al proceso de cambios que vive el país. Queremos vivir en paz, pero sin perder dignidad ni soberanía”, dijeron oradores.

“Hemos aprendido en la lucha que la victoria pertenece a quienes resisten y combaten; a los que miran de frente las dificultades y los peligros, a quienes no se amedrentan ante el enemigo, por poderoso que sea”, como dijo José Ramón Machado, segundo secretario del Comité Central del PCC, apuntaron.

“Este primero de mayo, nuestro heroíco pueblo, encabezado por su clase obrera, a lo largo y ancho del país dará una nueva y contundente demostración de: Unidad, Compromiso y Victoria”, dijo Machado Ventura durante el reciente congreso de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), y recordó hoy la central sindical.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/SBR