www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Da a luz después de muerta

 

Personal de la funeraria encontró un bebé muerto dentro del ataúd, previo a los preparativos del sepelio de la mujer fallecida


Una mujer  de origen sudafricano, de 33 años, dio a luz después de la muerte, según informes del portal Times Live.

Días después del fallecimiento de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos, personal de la funeraria encontró un bebé muerto dentro del ataúd, poco antes de que iniciara la ceremonia fúnebre.

“Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz”, dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.

Medios locales entrevistaron a la madre de la fallecida, ella indicó que su hija estaba en el noveno mes de embarazo cuando murió de manera repentina. Varios médicos fueron cuestionados sobre la posibilidad de que una mujer muerta pudiera dar a luz,  a lo que ellos refirieron que  el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después del deceso, el pequeño fue sepultado con su madre en el mismo ataúd.

smg