www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Daily Mail pagará 2.9 mdd a Melania Trump tras decirle ‘prostituta’

 

Melania ha buscado colocarse ante los ojos de muchos que incluso llegó a ser la portada de la revista Vanity Fair en su edición mexicana


Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, ganó una demanda al periódico Daily Mail después de que éste publicara un artículo que la tachó de prostituta.

El diario de Gran Bretaña publicó el 20 de agosto de 2016 que la primera dama de este Estados Unidos trabajó como acompañante femenina en los años 90. Asimismo, Melania aceptó una disculpa pública así como una indemización de casi 2.9 millones de dólares.

En febrero de este año Melania Trump ya había presentado una demanda por injurias contra Daily Mail. La esposa del republicano inicialmente demandó al medio por daños y perjuicios por al menos 150 millones de dólares.

Melania Trump alegó que la información publicada sobre su persona arruinó grandes oportunidades de negocio como el lanzamiento de una marca comercial con varias gamas de productos cuando estaba a punto de ser la primera dama.

“Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera” es el nombre del artículo que el rotativo publicó. En este texto, alegó la defensa de Melania, se aprecian difamaciones sobre ella las cuales pusieron en duda el trabajo como modelo profesional de Melania mencionando que se dedicó a trabajos más allá como la prostitución.

Bajo el mismo motivo, Melania demandó al blog estadounidense Tarpley tras publicar que trabajó en una agencia de mujeres de compañía (escort) para clientes de alto nivel económico antes de conocer a Donald Trump.

Los Trump y la prensa 

La relación de la familia Trump con los medios de comunicación no ha sido positiva. En varias ocasiones el presidente de este país ha dicho que buscará que leyes que regulen actos de difamación. Desde su llegada a la presidencia, Trump ha manifestado que los medios de comunicación emiten información falsa y en su contra para desestimar su personalidad.

“Una de las cosas que voy a hacer si gano es que voy a abrir las leyes sobre difamación para que cuando escriban artículos negativos y horriblemente falsos, pueda demandarlos y ganar mucho dinero”, aseguró Trump durante un rally en Texas, a principios del 2016.

En alguna ocasión calificó como  “deshonestos” y “perdedores”a los diarios The New York Times y The Washington Post por publicar información que no beneficiaba al republicano desde su campaña presidencial.

En febrero de este año, Trump revivió su pelea contra la prensa cuando fue cuestionado sobre la relación de algunos de sus funcionarios con el gobierno de Rusia encabezado por Vladimir Putin.

“La prensa está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control. Deberían estar avergonzados”, reclamó el republicano en plena conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que confrontó a reporteros de medios que él considera hostiles hacia su persoa.

Melania en Vanity Fair 

Melania ha buscado colocarse ante los ojos de muchos que incluso llegó a ser la portada de la revista Vanity Fair en su edición mexicana.

“Se muestra seductivamente opaca. Repite trivialidades enérgicamente en tono afirmativo e informal (dice que tiene “la piel gruesa” vive la vida “día a día”, sigue las noticias “de la A a la Z”) hasta que el entrevistador decide que no tienen sentido insistir para lograr respuestas concretas”, es un una de los párrafos del texto.

Vanity es una revista que también fue salpicada por la polémica cuando Lourdes Garzón, ahora exdirectora Editorial de la revista Vanity Fair México, en un mensaje de Twitter llamó llorones a los mexicanos pese a la tensión política entre ambas naciones. Sin embargo, la casa editorial de la revista negó que Garzón dijera eso y argumentó que se trató de un montaje apócrifo.

BPG