www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Denuncian 196 demócratas a Trump por conflicto de interés, justo el día de su cumpleaños

 

El presidente de EU cumple 71 años


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hoy cumple 71 años. Es su primer cumpleaños al frente de la Casa Blanca. Los legisladores demócratas le han dado de regalo una acusación por aprovecharse de la presidencia para beneficiarse con capital del extranjero.

Los denunciantes afirman que Trump es culpable de conflicto de interés, debido a la relación que ha mantenido entre sus negocios y su posición como gobernante. Otros motivos, son que funcionarios de otros Estados han comprado o alquilado locales inmobiliarios o se han hospedado en hoteles pertenecientes al mandatario, también incluyeron el reciente registro de marcas de Trump por las autoridades de China.

Esta es la segunda denuncia por el mismo motivo contra el mandatario esta semana. La asociación de los demócratas que lo acusa hoy, sumó a 30 senadores y 166 representantes de la Cámara baja. Como argumento se basaron en la disposición constitucional “cláusula de los emolumentos”, la cual prohíbe “aceptar regalos, emolumentos, funciones o títulos del tipo que sean de un rey, príncipe o Estado extranjero” sin un previo acuerdo en el Congreso.

Bajo la cláusula de emolumentos, los 196 legisladores califican que la influencia de Trump le ha permitido obtener beneficios, a pesar de haber cedido la dirección de sus negocios a sus hijos. La denuncia “fue adoptada para asegurar que los dirigentes de nuestra nación no se corromperán por una influencia extranjera o que no pondrán sus intereses personales delante del interés nacional”, afirma el documento presentado por los demócratas.

 BPG