www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Derrumbe en basurero mata a 35 en Etiopía

 

La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños


Al menos 35 personas murieron y decenas más están desparecidas por un deslizamiento en un enorme vertedero de basura ubicado a las afueras Addis Abeba, Etiopía, donde, además, 30 viviendas quedaron sepultadas.El derrumbe, cuyas causan se desconocen, se registró la noche del sábado dentro del basurero de Koshe, que desde hace más de 50 años ha sido el principal basurero de la capital etíope.El jefe de la Oficina de Comunicación de Addis Abeba, Dagmawit Moges, confirmó este domingo que al menos 35 personas perecieron, 37 más fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital con diversas heridas, aunque se teme que decenas más estén aún bajo la basura.

“Esperamos que el número de víctimas aumente porque el deslizamiento cubre un área relativamente grande y muchas personas están desaparecidas”, indicó Moges, según un reporte de la televisora árabe Al Yazira.

El portavoz de la ciudad dijo que muchas de las víctimas son mujeres y niños, debido a que el deslizamiento sepultó al menos 30 casas improvisadas, que fueron construidas en el basurero Koshe, para las familias de recolectores de desechos.

“Los rescatistas temen que encontrarán más cadáveres en las próximas horas”, agregó, sin especificar las causas del desastre, ocurrido en momentos en que unas 150 personas se encontraban en el sitio.

Cientos de personas acuden cada día al basurero de Koshe y suben la enorme colina de residuos en busca de objetos “en buen estado” para vender. Muchas otras viven desde hace años dentro del relleno sanitario, en casas, en gran parte construidas con madera y barro, cuyo alquiler es relativamente barato.