Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
13 de Nov 2018

Desmantelan red de narcotráfico que operaba para ‘El Mayo’ en Colombia

La investigación duró un año y en ese lapso se incautaron cuatro toneladas de cocaína con un valor de 120 millones de dólares en el mercado estadounidense
No disponible

La Policía Nacional de Colombia reportó la captura de nueve integrantes del “Clan Familiar”, entre ellos un político y un profesor, que se dedicaban al trasiego de drogas hacia México y Centroamérica, y eran patrocinados por Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Iván Dario Vallecilla, alias “El Pali”, era el enlace con “El Mayo” y se encargaba de coordinar las operaciones de la red de narcotráfico en el país.

La Dirección Antinarcóticos colombiana detalló que la captura se logró con la colaboración de autoridades mexicanas y estadounidenses y la banda transportaba la droga vía marítima en lanchas y semisumergibles a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

También fueron capturados el concejal del municipio de Timbiquí Rubén Vallecilla, familiar de “El Pali” quien operaba la logística del transporte, y Jhon Rodríguez, profesor de una escuela primaria en Santinga, al suroeste de Timbiquí, quien operaba los laboratorios para procesar la droga y llevaba las finanzas del grupo.

Más notas sobre