www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Después de votar en EU, cientos se dirigen al panteón. ¿Por qué?

 

La tumba de Susan B. Anthony en Nueva York está repleta de calcomanías con la leyenda “Yo Voté” en una jornada electoral que podría colocar a la primera mujer como presidenta de Estados Unidos. Una larga fila de personas se presentó en el cementerio Mount Hope, de Rochester, desde poco antes del amanecer para rendir […]


La tumba de Susan B. Anthony en Nueva York está repleta de calcomanías con la leyenda “Yo Voté” en una jornada electoral que podría colocar a la primera mujer como presidenta de Estados Unidos.

Una larga fila de personas se presentó en el cementerio Mount Hope, de Rochester, desde poco antes del amanecer para rendir tributo a la principal activista por el derecho de la mujer a votar. Las mujeres dejaron cientos de calcomanías de votación como tributo a Anthony.

La alcaldesa demócrata Lovely Warren es la primera mujer en ser alcalde de la ciudad. Personalmente entregó calcomanías con la imagen de Anthony.

Nora Rubel es la directora del Instituto Susan B. Anthony en la Universidad de Rochester. Les dijo al Rochester Democrat y al Chronicle que fue a los centros de votación y a la tumba acompañada de sus dos hijas para compartir la experiencia.

El cementerio extendió su horario de visitas el martes hasta las 9 p.m. para recibir a las miles de personas que acudieron al lugar.

Fuente: Capital México