www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detienen a sospechosos de planear atentar contra policía francesa

 

París, 29 Abr (Notimex).- La policía de Francia arrestó a cuatro personas por presuntamente por estar preparando un ataque contra las fuerzas del orden francesas, anunció la oficina del fiscal de París, informó hoy la cadena de televisión BFM. En el marco de una investigación preliminar abierta por la oficina del fiscal de París el […]


París, 29 Abr (Notimex).- La policía de Francia arrestó a cuatro personas por presuntamente por estar preparando un ataque contra las fuerzas del orden francesas, anunció la oficina del fiscal de París, informó hoy la cadena de televisión BFM.

En el marco de una investigación preliminar abierta por la oficina del fiscal de París el uno de febrero pasado contra el presunto líder de una organización criminal, cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Levallois-Perret el viernes anterior.

La investigación, que fue encomendada a la Dirección General de Seguridad Interna, involucra a cuatro personas, entre ellas un menos de edad, sospechosas de planear un ataque violento en los próximos días contra las fuerzas de seguridad.

La policía francesa detuvo a los sospechosos el viernes pasado cuando intentaban hacerse con armas para ejecutar sus planes, informó BFM.

El menor de edad detenido ya había sido condenado por el tribunal de menores por conspiración criminal terrorista.

En febrero de 2017, a la edad de 15 años, fue arrestado cuando intentaba viajar a Siria.

Francia se encuentra en alerta máxima debido a varios atentados terroristas en 2015, que causaron más de 250 muertos. El Estado Islámico ha exhortado a sus seguidores a atacar a las fuerzas del orden francesas.

NTX/I/MMMM/JEH