www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El “Asteroide Calavera” nuevamente nos visitará en 2018

 

En noviembre de 2018, la roca volverá a pasar cerca de nuestro planeta en su eterno recorrido que lo hace regresar cada 3.04 años


En el año 2015, un asteroide se acercó a la Tierra, llamando la atención por su cercanía y forma. El asteroide ha perdido contenido de agua y otros materiales lo que lo ha hecho tomar una forma semejante a un cráneo humano. Derivado de su aspecto y por que su avistamiento fue a fines de octubre, le llamaron el “Asteroide Halloween” o “Asteroide Calavera”.

Según deducciones de astrónomos,  en noviembre de 2018, la roca volverá a pasar cerca de nuestro planeta en su eterno recorrido que lo hace regresar cada 3.04 años, aunque esta vez pasará mucho más lejos, a unas 105 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

El 2015TB145 (nombre del asteroide), en el 2015 cuando se acercó a 408 mil kilómetros de distancia; apenas 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.

La aproximación sucederá a principios de noviembre y según el investigador Pablo Santos Sanz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, se trata de un asteroide de tipo Apolo cercano a la Tierra. “De las observaciones obtuvimos que el período de rotación más probable para este objeto es de 2,94 horas —es decir, que su día dura aproximadamente ese tiempo— aunque no podemos descartar que dure 4,78 horas según las observaciones ópticas.”

smg