Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 25 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El Chapo no podrá abrazar a Emma Coronel antes de su juicio


El capo mexicano había pedido unos minutos cerca de su esposa
Crédito: ,
|
08 de Noviembre 2018
|

Joaquín ‘El Chapo Guzman’ no podrá acercarse ni abrazar a su esposa Emma Coronel, madre de sus dos gemelas, durante el inicio de los argumentos de apertura del juicio iniciado en Nueva York. 

El capo había solicitado en una misiva dirigida al juez Brian Cogan, se le concediera, el próximo martes 13 de noviembre, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, el cual le fue negado. 

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario (…) No hay peligro de que intente escapar”, precisaban en el documento. 

En la carta, la defensa del capo argumentó las afectaciones mentales de Guzmán Lorea por el aislamiento del capo tras su extradición y encarcelamiento en Estados Unidos.

Aunque dijo ‘simpatizar’ con la petición del mexicano, Brian Cogan argumentó que los alguaciles federales del cuerpo de US Marshals, responsables de la seguridad de la corte, consideraron que las restricciones siguen siendo razonables por las preocupaciones e implicaciones de seguridad que requiere el caso.

“Han subrayado que acceder a la petición sería contrario a todos los procedimientos de seguridad que se han aplicado”, expresó.

Desde su traslado a Estados Unidos, El Chapo no puede tener contacto ni visitas de Emma Coronel, ante el temor de las autoridades de que pueda usarla para enviar mensajes que sirvan para dirigir el cártel o influir con determinadas personas como los cooperantes que testificarán contra él en el proceso.

El Chapo Guzmán está acusado de 11 cargos por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

Encuentra más notas sobre