www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

El Papa encabeza la celebración del Viernes Santo

Pope Francis celebrates the Good Friday Passion of Christ Mass inside St. Peter’s Basilica, at the Vatican, Friday, April 14, 2017. Pope Francis began the Good Friday service at the Vatican with the Passion of Christ Mass and hours later will go to the ancient Colosseum in Rome for the traditional Way of the Cross procession. (AP Photo/Gregorio Borgia) 

Abre la ceremonia con el acto central de adoración a la Santa Cruz, en la Basílica de San Pedro


CIUDAD DEL VATICANO. Postrado en el suelo, totalmente en silencio a los pies de una gran cruz en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dio inició este viernes a la ceremonia central del Viernes Santo, la adoración a la Santa Cruz, en la Basílica de San Pedro.

Poco antes de las 17:00 horas local (10:00 horas del centro de México), el pontífice, vestido de rojo, ingresó al templo vaticano cuyas luces estaban apagadas, se acostó sobre un tapete, con la cabeza entre sus manos y los ojos cerrados.

No llevaba su cruz pectoral ni tampoco el anillo del pescador, como símbolo de que Jesús ha muerto. Permaneció así por unos cinco minutos. Durante ese tiempo, cardenales, obispos, diplomáticos y más de 4 mil fieles permanecieron arrodillados en total silencio.

Así comenzó la liturgia de la palabra, que siguió con algunas frases en latín pronunciadas por el Papa. Este Viernes Santo es el único día del año en el cual en la Iglesia católica no se oficia misa; durante la celebración pontificia se realizarán algunas lecturas y se dará la comunión.

Por la noche de este viernes, alrededor de las 21:15 hora local (14:15 horas centro de México), el líder católico se trasladará hasta el Coliseo Romano, en cuya explanada presidirá su tradicional Viacrucis acompañado por miles de personas.

Con ese motivo, numerosas calles del centro de la capital italiana fueron cerradas al tránsito vehicular desde las primeras horas de este viernes y fueron implementados varios controles de seguridad para los peregrinos.

dgp