www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El primer caballero que se unió a la foto de las primeras damas

 

En la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que está ocurriendo en Bruselas, por primera vez en la historia un hombre apareció en la fotografía de las esposas de los líderes del mundo. Gauthier Destenay, marido de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, se retrató sonriente junto al resto de las […]


En la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que está ocurriendo en Bruselas, por primera vez en la historia un hombre apareció en la fotografía de las esposas de los líderes del mundo.

Gauthier Destenay, marido de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, se retrató sonriente junto al resto de las parejas de los mandatarios de otras naciones en una cena que tuvo lugar en el castillo Real de Laeken mientras los líderes estaban en una conferencia.

Desteney y Bettel contrajeron nupcias hace dos años luego de que se legalizara el matrimonio gay en Luxemburgo.

El arquitecto se ubicó en la parte de atrás en la fotografía en la que aparecieron también Brigitte Trogneux, Melania Trump y Emine Erdogan esposa del presidente turco.

Con este gesto sencillo pero claro, la pareja luxemburguesa rompe una regla no escrita que a partir de ahora no existe y que favorece la normalización de la comunidad LGBT.

BPG