www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ella es Omarosa Manigault, la mujer que podría poner en jaque al gobierno de Trump

 

La ex consejera presidencial recientemente declaró que grabó pláticas en la Casa Blanca, así como el momento en el que el director de gabinete, John Kelly, la despidió en la Sala de Crisis


Otro escándalo para Donald Trump en el que se ve involucrada una mujer, y aunque esta vez no se trata de una situación pasional, la responsable de hacerle temblar las piernas al presidente de Estados Unidos, es una mujer afroamericana que hasta diciembre del año pasado, había permanecido a su lado.

Omarosa Manigault Newman, fue consejera presidencial y directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca y recientemente declaró que grabó pláticas en la Casa Blanca, así como el momento en el que el director de gabinete, John Kelly, la despidió en la Sala de Crisis.

Esta confesión alteró a los allegados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues un fragmento de la grabación fue revelada en el programa televisivo “Meet the Press” de la NBC, mientras Omarosa promocionaba su nuevo libro “Unhinged” (Desquiciado).

En “Desquiciado”, la ex consejera presidencial dibuja una imagen de Donald Trump nada favorable, y también afirma que existen videos en donde el Presidente se refiere de manera peyorativa a los afroamericanos.

Además, en el libro se lee que Trump llegó a pensar en tomar el juramento presidencial con su libro “El arte de la negociación”, en vez de la Biblia.

Omarosa fue muy cercana y fungió como confidente de Donald Trump, por lo que no sería extraño que sepa mejor que Melania Trump, la personalidad manipuladora y racista del Presidente de Estados Unidos, por lo que el lanzamiento de estas grabaciones podría hacer que toda la nación se volteara en contra del republicano.

En la grabación que salió al aire, y que también es parte del libro de Newman, se escucha a John Kelly decirle que su tiempo en la Casa Blanca podría considerarse como un año de “servicio a la nación”, además de lanzarle una amenaza diciéndole que tal vez podría tener “dificultades en el futuro en relación a tu reputación”.

Omarosa ha defendido su decisión de grabar en secreto esa y otras conversaciones en la Casa Blanca para respaldarse.

Allegados de Trump no tardaron en pronunciarse al respecto:
La presidenta del Comité Nacional Republicano tuiteó: “¿Quién en su sano juicio, piensa que es correcto grabar al director de gabinete de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?”

Y aunque no se ha hecho alguna declaración oficial sobre el libro de Newman, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo lo siguiente: “En lugar de decir la verdad de todo lo bueno que están haciendo el presidente Trump y su Administración para que Estados Unidos sea próspero y seguro, este libro está plagado de mentiras y acusaciones falsas”.