www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Elon Musk renuncia como director de Tesla; pagará 20 millones de dólares

 

Debido a unos tuits que Elon Musk publicó en su cuenta oficial, fue acusado de fraude y ahora tendrá que renunciar a la presidencia de su compañía y pagar 20 millones de dólares


Primero intentó ayudar en el rescate del equipo de fútbol de menores de edad en una cueva de Tailandia, después causó polémica por fumar marihuana en un programa de Radio que era transmitido en vivo a través de internet, y ahora debido a unos tuits, fue acusado de fraude.

Esta tarde, Elon Musk se vio forzado a renunciar a la dirección de su compañía de autos eléctricos Tesla, además de anunciar que pagará la mitad de una multa de 40 millones de dólares a la compañía por fraude.

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense demandó a Musk y su compañía por fraude, pero llegaron a un acuerdo, que incluye la renuncia de Musk como director durante al menos tres años, aunque podrá permanecer como CEO.

La demanda se hizo a raíz de una serie de tuits que realizó Musk, publicados el 7 de agosto en los que escribió su intención de sacar de la bolsa al fabricante de automóviles y decía que “había asegurado” la financiación para la operación, engañando así a los inversionistas.

Hoy la comisión señaló que Elon Musk sabía que “la operación potencial era incierta y sujeta a numerosas contingencias”. Otras medidas que tendrá que acatar, es que su Twitter será controlado por un abogado designado especialmente para ese trabajo.