www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Emperador Akihito ofrece palabras de gratitud en su último discurso

 

Tokio, 30 Abr (Notimex).- El emperador Akihito ofreció palabras de gratitud en su último discurso como parte de la ceremonia para marcar su abdicación, que se llevó a cabo en el Palacio Imperial de Tokio. En la ceremonia, el emperador dio su último discurso a la gente en su papel actual, mientras que está previsto […]


Tokio, 30 Abr (Notimex).- El emperador Akihito ofreció palabras de gratitud en su último discurso como parte de la ceremonia para marcar su abdicación, que se llevó a cabo en el Palacio Imperial de Tokio.

En la ceremonia, el emperador dio su último discurso a la gente en su papel actual, mientras que está previsto que renuncie a fines de este martes, poniendo fin a la era Heisei, señaló la cadena de noticias NHK.

En su mensaje Akihito dijo: “Desde que ascendí al trono hace 30 años, he desempeñado mis funciones como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente, y me considero afortunado de haber podido hacerlo. Sinceramente, agradezco a las personas que me aceptaron y apoyaron en mi papel como símbolo del Estado”.

Sinceramente deseo, junto con la emperatriz, que la Era Reiwa, que comienza mañana, será estable y fructífera, y rezo, con todo mi corazón, por la paz y la felicidad para todas las personas en Japón y en todo el mundo.

En Japón, el emperador Akihito tiene previsto abdicar este martes a última hora, poniendo fin así a la era Heisei, que duró tres décadas. Su hijo, el príncipe heredero Naruhito, accederá al trono inmediatamente después.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG