Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

En Nueva York ponen en cuarentena a avión por personas enfermas a bordo


Autoridades de Nueva York actuaron luego de que versiones señalaran que a bordo del avión había 100 personas enfermas; la aerolínea aclaró la cifra verdadera
Crédito: ,
|
06 de Septiembre 2018
|

Autoridades sanitarias de Nueva York llevaron a cabo un operativo para poner en cuarentena a los pasajeros y a la tripulación de un avión que aterrizó en el aeropuerto JFK, luego de ser alertadas de que a bordo había personas enfermas.

Los primeros reportes en torno a la aeronave, propiedad de la empresa Emirates, y que procedía de Dubai, en los Emiratos Árables, hablaba de 100 personas enfermas, sin embargo, la cita luego fue bajada a 10.

“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK201 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, señaló la aerolínea, “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”.

De acuerdo con medios locales, las personas enfermas, que llegaron a Estados Unidos alrededor de las 9 horas presentaban tos y fiebre, síntomas de gripe.

De acuerdo con el vocero de Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, el vuelo había hecho una escala en La Meca, donde hay un brote de gripe, por lo que autoridades sospechan que a eso se debió el contagio.

Encuentra más notas sobre