www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Entregarán reconocimiento académico a Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, en Costa Rica

 

Durante su visita, Beatriz Gutiérrez Müller también inaugurará la exposición “La Cólera Celeste” en la biblioteca nacional de Costa Rica


La esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, recibirá un reconocimiento en Costa Rica por parte de la Academia Morista Costarricense.

La distinción a la académica fue resultado de una votación unánime, en la que se le entregará la Orden del Mérito Morista el próximo 24 de octubre, en la ciudad de San José.

La Academia explicó que el reconocimiento a Müller se debe a “la gratitud por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”.

De la misma manera, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, informó que a la esposa del futuro mandatario se le entregarán las llaves de la ciudad como “visitante distinguida”.

Durante su visita, Beatriz Gutiérrez Müller también inaugurará la exposición La Cólera Celeste en la biblioteca nacional de Costa Rica, ya que este año se conmemora el centenario del asesinato de Rogelio Fernández Güell, que iniciará el 25 de octubre.

La académica será distinguida, sobretodo, por sus diferentes libros acerca de Fernández Güell, como su libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero. La historia del Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell.