www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Escándalo sexual de Oxfam; reconoce que su personal contrató prostitutas haitianas

 

El director de Oxfam en Haití, fue quien se encargó de hacer de la villa contratada por el organismo un centro de recreación sexual, las mujeres eran pagadas con dinero proveniente de la asociación


Durante ocho años la Oxfam logró mantener en secreto un informe interno, el cual daba cuenta de cómo miembros de su organización habían pagado por sus servicios a prostitutas, cuando sucedió la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto que sufrió el país.

La investigación publicada por The Times, revela que inclusive podrían haber menores de edad involucradas.

Después del sismo que dejó devastado al país caribeño, más de 200 personas de Oxfam estuvieron ayudando a la isla caribeña, un año después, una persona se puso en contacto con la organización para denunciar el suceso.

Roland van Hauwermeiren de origen belga, director de Oxfam en Haití, fue quien se encargó de hacer de la villa contratada por el organismo, un centro de recreación sexual, donde las mujeres eran pagadas con dinero proveniente de la asociación.

Alrededor de siete personas al interior de la organización fueron despedidas, incluidos dos directivos, que guardaron el secreto de lo ocurrido en Haití, encontrándose también evidencia de material pornográfico en una computadora de trabajo.

Miembros de la Oxfam en Haití confirmaron que esto ocurrió, inclusive se le conocía al punto como “la casa de putas”.

“Organizaban grandes fiestas con prostitutas. Estas chicas llevaban camisetas de Oxfam, medio desnudas, era como una orgía de Calígula completa. Fue increíble. Fue loco. En una fiesta había al menos cinco niñas y dos de ellas tenían camisetas blancas de Oxfam. Estos hombres solían hablar sobre la celebración de ‘barbacoas de carne joven’”, dijo la fuente a The Times.

La ONG emitió un comunicado reconociendo los hechos: “el comportamiento de algunos miembros del personal de Oxfam descubierto en Haití en 2011 fue totalmente inaceptable”.

Información de Hidalgo Neira/Reporte Índigo

smg