www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Estados Unidos esta con el pueblo de Venezuela: Trump

 

Washington, 30 Abr (Notimex).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy a favor de la Operación Libertad en Venezuela, la movilización liderada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, para remover del poder a Nicolás Maduro. Trump advirtió que “¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”. […]


Washington, 30 Abr (Notimex).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy a favor de la Operación Libertad en Venezuela, la movilización liderada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, para remover del poder a Nicolás Maduro.

Trump advirtió que “¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”. Y afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que está “monitoreando muy de cerca” la situación en Caracas.

Por su parte John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, llamó este martes en su cuenta de Twitter a un “cambio de régimen” en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado encabezado este martes por Guaidó, luego de liberar junto a un grupo de militares disidentes al líder opositor Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria.

Bolton acusó a Cuba de controlar el actual gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, al tiempo que respaldó las acciones de Guaidó para intentar tomar el poder con el apoyo de fuerzas militares sublevadas, y dijo además que hay “bastante asistencia” para garantizar la “reconstrucción de ese país caribeño.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/