Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Esto se sabe sobre el feminicidio de la mexicana Jessica Astorga en Francia


Lo que en un principio se manejó como un suicidio al final se fue develando como un terrible crimen pasional
Crédito: ,
|
21 de Agosto 2018
|

La familia de Jessica Astorga Carballo recibió una llamada la noche del sábado 11 de agosto en la que les informaban que la joven, de 26 años, se había suicidado aventándose desde la ventana de un apartamento en Lyon, Francia.

Medios locales transmitieron la noticia, el escándalo por la muerte de una joven mexicana acaparó las planas de periódicos franceses, sin embargo, poco se tardó en saber que lo que en un inicio parecía un suicidio en realidad era un terrible crimen.

Investigaciones de autoridades de aquel país centraron sus miradas en un joven francés que convivía con la chica, aparentemente su pareja, de nombre Pierre Labastida Garnier.

Según el medio Le Progrès, tras sendos interrogatorios, a Garnier no le quedó más que confesar que había estrangulado a la joven, quien era estudiante de la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México.

Tras ver consumado su acto, el joven intentó cubrir su crimen y simuló toda una historia, al tiempo que intentó cubrir los hechos por los que hoy se encuentra preso.

La Embajada de México en Francia lamentó la muerte de la connacional, al tiempo que informó realiza las gestiones para brindar apoyo y asistencia consular a su familia.

La dependencia informó que esta semana se repatriará el cuerpo de la joven a México y que estará en estrecho contacto con la familia y con el abogado que la represente, para evitar cualquier espacio de impunidad en este terrible caso.

Encuentra más notas sobre