www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

“EU nunca se someterá a la tiranía”: Trump encabeza homenaje a víctimas del 11S

 

El presidente de Estados Unidos dio un discurso en el memorial de Shanksville, lugar donde se estrelló el vuelo 93 que los secuestradores intentaron impactar contra el Capitolio en Washington


Diecisiete años después de los atentados del 11 de septiembre, el presidente estadounidense Donald Trump acudió este martes a la localidad de Shanksville, en Pensilvania, para encabezar un homenaje a las personas que murieron en el vuelo 93.

“Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía. Como comandante en jefe, haré siempre todo lo que esté a mi alcance por prevenir ataques terroristas en suelo estadounidense”, dijo Trump en el memorial de Shanksville.

En este lugar se inauguró el pasado sábado La Torre de las Voces, un momento dedicado a los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 93 que enfrentaron a secuestradores durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El monumento fue erigido donde cayó la nave.

“El futuro estadounidense no está escrito por nuestros enemigos. El futuro estadounidense es escrito por nuestros héroes. Mientras este monumento esté en pie, mientras este memorial perdure, los valientes patriotas se levantarán en las horas de necesidad y ellos también lucharán de nuevo”, aseguró el presidente.

De acuerdo a las investigaciones del gobierno estadounidense, los secuestradores del vuelo 93 buscaban impactar la nave en el Capitolio. El día de los atentados, el Senado y la Cámara de Representantes se encontraba en sesión completa.

“Nos afligimos por todos los que fueron robados de nosotros en las Torres Gemelas, el Pentágono y aquí en este campo de Pennsylvania. Honramos su sacrificio al comprometernos a nunca pestañear ante el mal y hacer lo que sea para mantener a Estados Unidos seguro”, agregó el presidente durante su discurso.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence asistió al acto conmemorativo del Pentágono, en Washington, lugar donde los atacantes también estrellaron un avión.

“Hoy recordamos a nuestros amados caídos, cuyos nombres están consagrados en este memorial del Pentágono y siempre serán grabados en los corazones del pueblo estadounidense durante el tiempo que esta nación aguante”, declaró Pence.

Ceremonia de conmemoración de las familias

Familiares de las víctimas, sobrevivientes y rescatistas iniciaron la mañana de este martes la ceremonia en conmemoración de los atentados terroristas en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

El evento comenzó a las 8:46 de la mañana, la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.

El memorial comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los familiares de las víctimas leyeron los nombres de las casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

De acuerdo con información de agencias, Margie Miller es una de los familiares de las víctimas que se reunieron en la plaza conmemorativa donde estuvieron las Torres Gemelas.
Llegó desde su casa en los suburbios de Baldwin, como lo hace unas 10 veces al año, para recordar a su esposo, Joel Miller. Sólo se pudieron recuperar fragmentos de sus restos.

“Para mí, él está aquí. Este es mi lugar sagrado”, dijo la viuda.

Horas después de esta ceremonia, dos potentes haces de luz iluminarán el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el Tributo en Luz anual.