www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

EUA responde con “desespero” ante Venezuela: Canciller Arreaza

 

Caracas, 26 Abr (Notimex).- El canciller venezolano Jorge Arreaza consideró hoy que Estados Unidos responde con la imposición de sanciones contra representantes del gobierno de su país, tras las denuncias que Venezuela realizó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA […]


Caracas, 26 Abr (Notimex).- El canciller venezolano Jorge Arreaza consideró hoy que Estados Unidos responde con la imposición de sanciones contra representantes del gobierno de su país, tras las denuncias que Venezuela realizó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar”, respondió Arreaza en su cuenta de la red Twitter, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el canciller y la magistrada Carol Padilla.

“Ayer (jueves) en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela. Hoy la administración (del presidente Donald) Trump responde con desespero contra nosotros”, agregó el diplomático.

¡Les duele la VERDAD!, enfatizó en su tuit el titular de la diplomacia venezolana.

Arreza denunció el jueves, en conferencia de prensa en Nueva York, las consecuencias sobre la economía y la vida de los venezolanos que ha provocado el boqueo económico de Estados Unidos impuesto a esta nación sudamericana, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El canciller aseveró que unos cinco mil millones de euros fueron bloqueados por la banca internacional, como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno estadunidense contra Venezuela.

“Necesitamos acceso a financiamientos para el desarrollo del país. Ellos (Estados Unidos) están aplicando estrategias extraterritorialmente a estas órdenes ejecutivas, buscan presionar a sus aliados (…) estos alegan que tienen miedo a Estados Unidos y a las sanciones y se quedan con el dinero bloqueado a Venezuela”, afirmó el ministro.

Precisó que el Banco de Inglaterra bloqueó unos mil 359 millones de euros a Venezuela; Citibank unos196 millones de euros; Glenstrem de Londres uso 453 millones; North Capital unos 238 millones; Novo Banco mil 543 millones de euros y Sumitomo unos 415 millones de euros.

A ello se suma, los 30 mil millones de dólares en activos que tiene Citgo, junto a las ganancias que no han podido ser repatriadas desde 2007, denunció.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/