www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Explosión frente a jardín de niños en China deja al menos siete muertos

 

El gobierno de la ciudad de Xuzhou informó que al menos siete personas murieron y 59 más resultaron heridas tras una explosión en la puerta principal de un jardín de niños en el este de China, justo cuando los padres recogían a sus niños. La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, hora […]


El gobierno de la ciudad de Xuzhou informó que al menos siete personas murieron y 59 más resultaron heridas tras una explosión en la puerta principal de un jardín de niños en el este de China, justo cuando los padres recogían a sus niños.

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, hora de China, según la policía, en la entrada del kínder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

No estuvo claro de inmediato si la explosión fue un accidente o fue intencionada. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibao citó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una bombona de gas.

Vídeos difundidos en Twitter por el diario People’s Daily, China, supuestamente de la escena, muestran a niños y adultos tendidos en el suelo, algunos con sangre en la ropa, los zapatos rotos y diversos artículos esparcidos alrededor de ellos.

En años anteriores, China ha registrado ataques contra jardines de niños, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad, según informó la agencia de noticias AP.

China mantiene uno de los países más estrictos sobre la portación de armas de fuego, por lo que en la mayoría de los ataques previo se emplearon otras herramientas como cuchillos, hachas o explosivos de fabricación casera.

Con información de AP