www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Fallecen 20 personas al estrellarse antiguo avión militar en Suiza

 

11 hombre y nueve mujeres, entre los 42 y 84 años de edad


20 personas perdieron la vida este domingo 5 de agosto de 2018, cuando un antiguo avión militar suizo, del tipo Ju-52, se estrelló en una zona montañosa en el cantón de los Grisones, en el este de Suiza, informó la Policía cantonal.

Aunque lo elementos de seguridad no precisaron las causas del accidente, de momento parece descartarse un fallo mecánico.

La aeronave tipo “vintage” de casi 80 años de antigüedad de la empresa aérea Ju-Air, viajaban 17 pasajeros, dos pilotos y un tripulante, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas, a unos dos mil 540 metros de altitud.

Entre las víctimas fatales se encuentran: 11 hombre y nueve mujeres, entre los 42 y 84 años de edad, procedentes en su mayoría de Suiza, específicamente de: los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, más un matrimonio y su hijo eran de Austria.

La policía suiza escribió a través de su cuenta de Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate, fueron desplegados en el lugar de la tragedia, mientras la empresa aérea Hu-Air, que ofrece vuelos turísticos, suspendió sus servicios hasta nuevo aviso.

En conferencia de prensa, miembros de la policía del cantón de los Grisones confirmaron que el avión fue construido en Alemania en 1939.

La aeronave despegó de Tesino, en el sur de Suiza, y estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich.

La Fiscalía Federal de Suiza abrió una investigación, en colaboración con el Servicio de Investigación de Seguridad, la Fiscalía de Grisones y la Policía Cantonal, para esclarecer las causas del accidente.
.
Kurt Waldmeier, responsable de la aerolínea, aseguró a los medios que el avión no sufría de problemas técnicos y que había sido sometido a una inspección de mantenimiento apenas el mes pasado.

Por su parte el experto Daniel Knecht comentó que las altas temperaturas que se registran actualmente en Suiza pudieron influir en el funcionamiento de los motores de la antigua aeronave, que no contaba con caja negra, sin embargo, dejó en claro que el “calor nunca es la única causa de un accidente”.