www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

FBI, tras correos de la asistente de Hillary Clinton

 

El Departamento de Justicia y el FBI están en conversaciones con los abogados de Huma Abedin, la principal asistente de Hillary Clinton, para asegurar la aprobación que les permitiría la búsqueda completa de sus correos electrónicosrecién descubiertos. Los fiscales federales esperan asegurar una orden de registro que permita a los investigadores revisar miles de mensajes […]


El Departamento de Justicia y el FBI están en conversaciones con los abogados de Huma Abedin, la principal asistente de Hillary Clinton, para asegurar la aprobación que les permitiría la búsqueda completa de sus correos electrónicosrecién descubiertos.

Los fiscales federales esperan asegurar una orden de registro que permita a los investigadores revisar miles de mensajes de correo electrónico en un aditamento que Abedin compartía con su exesposo Anthony Weiner, dijeron las autoridades, citadas por la cadena de televisión CNN.

La nueva orden de búsqueda es necesaria porque la autorización existente, cubierta por un mandato judicial, sólo está relacionada con la investigación en curso de Weiner, quien está acusado de tener comunicaciones sexuales explícitas con una menor de edad.

Los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, que realizan la averiguación de Weiner, tropezaron con los mensajes de correo electrónico de Abedin mientras estaban revisando una computadora, que se considera que pertenece a Weiner, dijeron los funcionarios.

Los agentes suspendieron su trabajo y llamaron al equipo de investigadores en la sede del FBI que efectuó la averiguación del servidor de correo electrónico privado de Clinton.

Los expertos vieron lo suficiente en los mensajes de correo electrónico para determinar que parecía pertinente para la investigación anteriormente elaborada y que podrían ser mensajes de correo electrónico que no hubieran sido revisados previamente.

Debido a que no tienen una orden específica para acceder a los correos electrónicos de Abedin, las autoridades no han sido capaces de examinar más de ellos, indicaron las fuentes a CNN.

Los funcionarios del FBI todavía no saben cuántos de los correos electrónicos son mensajes duplicados que ya han revisado como parte de la investigación del servidor de de Clinton y si alguno de ellos puede contener información clasificada.

Los investigadores creen que el descubrimiento puede incluir mensajes eliminados en el servidor privado de Clinton antes de que el FBI tomara posesión del mismo.

Las revelaciones de nuevos mensajes que pudieran implicar a Clinton en la difusión ilegal de información clasificada, estremeció la campaña de la candidata.

El sábado, Clinton cuestionó la decisión del director del FBI, James Comey, de enviar a los líderes republicanos en el Congreso una carta sobre el hallazgo de correos electrónicos en la investigación del excongresista Weiner que pudieran estar relacionados con la aspirante a la Casa Blanca.

Fuente:Notimex