www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

GB, Italia, Alemania, España, Vaticano… felicitan a Trump

 

El empresario, Donald Trump, se convirtió este 8 de noviembre en el presidente número 45 de Estados Unidos, por ello, líderes mundiales ya enviaron un mensaje de felicitación al republicano. Países como Italia, Alemania, España, Rusia, Francia, Japón, en incluso el Vaticano,han expresado su beneplácito por las elecciones estadounidenses y se comprometieron a seguir trabajando […]


El empresario, Donald Trump, se convirtió este 8 de noviembre en el presidente número 45 de Estados Unidos, por ello, líderes mundiales ya enviaron un mensaje de felicitación al republicano.

Países como Italia, Alemania, España, Rusia, Francia, Japón, en incluso el Vaticano,han expresado su beneplácito por las elecciones estadounidenses y se comprometieron a seguir trabajando con el nuevo gobierno.

FRANCIA

“Lo felicito, como es natural, entre dos jefes de Estado democráticos”, declaró el presidente francés, Francois Hollande.

“Lo que esta en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la conservación del planeta, en todos estos temas comenzaré sin tardar un debate con la nueva administración americana a partir del 20 de enero”.

“Nuestra amistad común nos ayudará”, añadió el mandatario al aseverar que “Francia continuará la cooperación transatlántica sin concesiones y con total transparencia”, dijo durante un mensaje televisado.

CANADÁ

“Nuestros valores compartidos, profundos lazos culturales y economías fuertemente integradas continuarán proporcionando las bases para el avance de una fuerte y próspera relación”, destacó.

“Esperamos trabajar muy de cerca con el presidente electo Trump, su administración y con el congreso estadounidense en los años por venir, incluidos temas como comercio, inversiones, paz internacional y seguridad”, escribió el primer ministro, Justin Trudeau.

VATICANO

“Ante todo tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo estadunidense en este ejercicio de democracia que, me dicen, ha sido caracterizado por una gran afluencia a las urnas”, señaló el secretario de Estado, Pietro Parolin.

BÉLGICA

“Estados Unidos es una grande democracia. Poco importa su presidente, debemos, sobre todo, juzgarle por sus actos y permanecer vigilantes con respecto a las decisiones” que tomará el nuevo gobierno, afirmó el canciller Didier Reynders.

ESPAÑA

REINO UNIDO

“Gran Bretaña y Estados Unidos tienen una larga y perdurable relación basada en los valores de libertad, democracia e iniciativa. Somos y seguiremos siendo socios fuertes y cercanos en comercio, seguridad y defensa”.

“Espero trabajar con el presidente electo Donald Trump, construyendo estos lazos de seguridad y prosperidad de nuestras naciones en los años venideros”, escribió la primera ministra Theresa May.

ARGENTINA

COLOMBIA

BRASIL

“He dicho que las relaciones de Brasil con Estados Unidos y otros países, es institucional, es decir, de estado a estado”.

“Esta claro que el nuevo presidente que este a cargo, tendrá que tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense”, escribió el presidente brasileño Michel Temer.

MÉXICO

RUSIA

El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó su esperanza de que el trabajo conjunto dirija a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos fuera de su situación crítica actual.

Putin se pronunció por un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en los principios de igualdad, respeto mutuo y actitud realista hacia las posiciones del otro, en interés de la gente de nuestros países y de la comunidad mundial, informó el servicio de prensa del Kremlin citado por la agencia Itar Tass.

ALEMANIA

“Si el pueblo de Estados Unidos elige su presidente en unas elecciones libres y democráticas, eso tiene significado mucho mas allá de las fronteras de Estados Unidos”.

“Quien gobierna ese gran país, con su enorme fuerza económica, su potencial militar, su influencia cultural, tiene una responsabilidad que incluye a casi todo el mundo”, sostuvo.

“Los ciudadanos estadounidenses decidieron que esa responsabilidad quede en manos de Trump en los próximos cuatro años“, señaló la canciller alemana, Angela Merker.

Fuente: Capital México