www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gobierno indonesio contempla mover su capital fuera de la isla de Java

 

Yakarta, 29 Abr (Notimex).- El gobierno de Indonesia contempla un plan para trasladar la capital del país desde Yakarta, en isla de Java, a otras provincias, según se dio a conocer este lunes.  “Como nación grande, debemos pensar en intereses a largo plazo y de largo alcance, en beneficio de la nación y el Estado, […]


Yakarta, 29 Abr (Notimex).- El gobierno de Indonesia contempla un plan para trasladar la capital del país desde Yakarta, en isla de Java, a otras provincias, según se dio a conocer este lunes. 

“Como nación grande, debemos pensar en intereses a largo plazo y de largo alcance, en beneficio de la nación y el Estado, así como en intereses visionarios frente a la competencia global”, dijo el presidente Joko Widodo. 

Dijo que la idea de mover la capital de la República de Indonesia ha estado en movimiento desde la era del presidente fundador Soekarno, pero nunca se pudo llevar acabo, dijo. 

Agregó que varios países, incluidos Australia, Malasia, Brasil y Corea del Sur, han trasladado sus capitales, destacó la agencia Antara. 

“Para mover la capital, necesitamos preparativos detallados en términos de elegir una ubicación adecuada teniendo en cuenta la geopolítica, la geoestrategia, la infraestructura de apoyo y la financiación”, dijo. 

El jefe de estado creyó que si los preparativos estaban en su lugar, el plan para mover la capital podría realizarse en un periodo de 10 años. 

-Fin de nota- 

NTX/I/GBM/