www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hallan libros envenenados al estilo de El Nombre de la Rosa

 

La realidad supera la ficción ya que existen diversos libros envenenados en una biblioteca de Dinamarca.


Profesores de la Universidad de Southern Denmark, en Esbjerg, Dinamarca descubrieron tres libros embadurnados con arsénico, considerado uno de los tóxicos más peligrosos del mundo.

Se trata de tres libros que datan del siglo XVI y XVII. Los educadores Jakob Povl Holck y Kaare Lund Rasmussen  dieron a conocer que los ejemplares tienen textos como la ley romana y canónica.

Para evitar algún peligro, los libros fueron llevados a un laboratorio para someterlos a un análisis de Rayos X. Ambos profesores se percataron que las páginas estaban cubiertas por una pintura verde.

Basta .15 gramos de arsénico para matar a una persona de alrededor de 75 kilos; además es fácilmente absorbido por el organismo a través del torrente sanguíneo.

El Nombre de la Rosa

En la película El Nombre de la Rosa un monje envenena los libros de la biblioteca; en consecuencia, los lectores mueren intoxicados al lamerse los dedos para poder cambiar de página.

Dentro del filme, basado en la novela homónima de Umberto Eco, fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery) es encomendado a investigar las muertes misteriosas dentro de la Orden de San Benito del siglo XIV.