www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hermano de yihadista pasará 30 años en cárcel de Francia

 

París, 18 Abr (Notimex).- La Justicia francesa condenó hoy a 30 años de cárcel a Abdelkader Merah por complicidad en los siete asesinatos cometidos por su hermano, Mohammed Merah, en las ciudades de Montauban y Toulouse en 2012. Tras 12 horas de deliberaciones, el Tribunal de Apelaciones emitió la sentencia por asociación criminal y complicidad en el […]


París, 18 Abr (Notimex).- La Justicia francesa condenó hoy a 30 años de cárcel a Abdelkader Merah por complicidad en los siete asesinatos cometidos por su hermano, Mohammed Merah, en las ciudades de Montauban y Toulouse en 2012.

Tras 12 horas de deliberaciones, el Tribunal de Apelaciones emitió la sentencia por asociación criminal y complicidad en el asesinato de siete personas, entre ellos tres niños.

Merah, de 36 años y hermano mayor del autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban, habría declarado a los agentes que lo investigaban por posible complicidad con los ataques, que se sentía “muy orgulloso” de Mohammed.

El responsable de los ataques, un fránces de origen argelino vinculado a la red terrorista Al Qaeda, murió a manos de la policía el 22 de marzo de 2012, tras permanecer atrincherado durante 30 horas en un apartamento en Toulouse.

Las autoridades francesas le atribuyeron a Mohammed el asesinato de tres niños y un profesor frente a un colegio judío de Toulouse y de tres militares en dos ataques distintos el 11 y el 15 de marzo en Toulouse y Montauban, en forma respectiva.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FUP