www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Inundaciones en Indonesia ocasionan la muerte de 29 personas

 

Yakarta, 29 Abr (Notimex).- Las inundaciones y deslizamientos de tierra generados por las fuertes lluvias del fin de semana en la provincia de Bengkulu, al suroeste de Indonesia, ocasionaron la muerte de 29 personas, el desplazamiento de 12 mil, 13 desapariciones y daños materiales en viviendas, escuelas y carreteras. Según reportes de la Agencia Nacional […]


Yakarta, 29 Abr (Notimex).- Las inundaciones y deslizamientos de tierra generados por las fuertes lluvias del fin de semana en la provincia de Bengkulu, al suroeste de Indonesia, ocasionaron la muerte de 29 personas, el desplazamiento de 12 mil, 13 desapariciones y daños materiales en viviendas, escuelas y carreteras.

Según reportes de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés), divulgados este lunes por The Jakarta Post, en la zona central de Bengkulu fueron halladas 22 víctimas mortales, en Kepahiang otros tres, uno más en Lebong y otros tres en la ciudad de Bengkulu.

Respecto a las 13 personas reportadas como desaparecidas, el vocero de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho detalló que uno radicaba en Kaur, dos en la ciudad de Bengkulu y 10 en el perímetro central de esta regencia.

A fin de superar la emergencia y hallar a los desaparecidos, elementos del ejército, la policía y pobladores trabajan en la región afectada, donde los municipios de Merigi Sakti y Pagar Jati aún siguen aislados por el desprendimiento de tierra que afectó las carreteras de acceso.

Por las inundaciones, unas 184 casas, siete centros escolares, así como vías de acceso y puentes de 10 municipios fueron afectados, situación que provocó que al menos 12 mil personas abandonaron sus viviendas para trasladarse a albergues temporales.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/CYMA