Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Irán aconseja a Kim desconfiar de Trump


Tras el encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte, el portavoz Mohammad Bagher advirtió al líder norcoreano que el magnate puede retractarse del acuerdo de Singapur
Crédito: 920_FRONT_1512_08_01,
|
13 de Junio 2018
|

El Gobierno de Irán pidió a Corea del Norte que no confíe lo suficiente en el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues podría cancelar su acuerdo horas después de la cumbre en Singapur.

“No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano. No está claro que él (Donald Trump) vaya a cancelar el acuerdo antes de regresar a casa”, declaró el portavoz de Irán, Mohammad Bagher Nobakht.

La precaución que Irán dio contra el magnate se presentó un mes después de que la administración estadounidense se retirara del acuerdo nuclear de Irán, en el que era partícipe al igual que otra seis potencias mundiales, quieres acordaron unirse en 2015.

“Nos enfrentamos a una persona que retrocede en su firma mientras viaja en un avión”

– Mohammad Bagher

Portavoz de Irán

Rechazando así cualquier posibilidad de celebrar los acuerdos que Trump firme con otros líderes internacionales, Mohammad Bagher aseguró que Estados Unidos rompió sus relaciones con Irán, se retiró del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones contra Teherán.

Asimismo, la mención de Mohammad se dio después de que el republicano se retractara de los acuerdos firmados en la cumbre G7, en Canadá, pues en su trayecto hacia Singapur no le parecieron las declaraciones que el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo respecto a Estados Unidos al finalizar el encuentro.

Encuentra más notas sobre