www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Jefe del Gabinete de Trump está a favor del muro por la inseguridad en México

 

El periódico The New York Times informó que John Kelly señaló que México vive una crisis


El periódico estadunidense The New York Times publicó que el jefe de gabinete deDonald Trump, el general John F. Kelly, está a favor de la construcción del muro y de reforzar la seguridad en la frontera

A decir del rotativo, Kelly señaló que México vive una crisis en materia de seguridad y de inestabilidad política que podría afectar a Estados Unidos.

Kelly, exsecretario de Seguridad Nacional estadounidense, ha señalado en ocasiones anteriores acerca de la inestabilidad en nuestro país y los riesgos que esto podría ocasionar a EU, refirió el NYT.

En el marco de una reunión entre Donald Trump y los líderes demócratas de ambas cámaras, Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes, y el senador Chuck Schumer, el funcionario ofreció una visión notablemente pesimista sobre la situación de seguridad y estabilidad política de México.

Por su parte, el medio consignó que Schumer ofreció su apoyo a reforzar la seguridad fronteriza, tema respaldado tanto por republicanos como por demócratas, pero dijo que se retiraría de cualquier acuerdo que incluyera financiamiento para un muro en la frontera mexicana.

dmm