www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Juez estadounidense pide reducir número de asesinatos que se le imputan a “El Chapo”

 

La corte del distrito este de Nueva York también sustentó su acusación,, “empresa criminal continua”, en la que durante 25 años “El Chapo” encabezó el Cartel de Sinaloa


El juez estadounidense, Brian Cogan, afirmó que el juicio de “El Chapo” Guzmán es por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por lo que debe reducirse el número de asesinatos que se le imputan.

Dentro de la comparecencia para enjuiciar al narcotraficante mexicano, el juez de Estados Unidos negó atender los más de 30 asesinatos que se le acusan a Guzmán.

Por el contrario, Cogan señaló que los casos de asesinato contra Guzmán no rebasan la decena, por lo que enjuiciarlo por más asesinatos complicaría el proceso que se enfoca al tráfico de drogas.

No obstante, la fiscalía argumenta que, entre otras cosas, Guzmán ordenó y ejecutó más de una treintena de asesinatos de rivales o de miembros de su organización que traicionaron su confianza.

La corte del distrito este de Nueva York también sustentó su acusación,, “empresa criminal continua”, en la que durante 25 años “El Chapo” encabezó el Cartel de Sinaloa.

Ante ello, Brian Cogan solicitó a la fiscalía que el juicio sea exclusivo del tráfico de drogas, hecho que no está directamente asociado a actos de violencia.

Mientras el juez estadounidense espera que el número de asesinatos imputados a Guzmán sea reducido considerablemente, se espera que las primeras declaraciones inicien el martes 13 de noviembre.