www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Justicia brasileña abre nuevo caso por corrupción a expresidente Temer

 

Brasilia, 29 Abr (Notimex).- La justicia federal en Brasilia aceptó hoy una denuncia presentada en diciembre de 2018 contra el entonces presidente Michel Temer y otras cinco personas, investigadas por los delitos de corrupción activa, pasiva y lavado de dinero. La denuncia fue hecha con base en la investigación sobre el presunto favorecimiento de la […]


Brasilia, 29 Abr (Notimex).- La justicia federal en Brasilia aceptó hoy una denuncia presentada en diciembre de 2018 contra el entonces presidente Michel Temer y otras cinco personas, investigadas por los delitos de corrupción activa, pasiva y lavado de dinero.

La denuncia fue hecha con base en la investigación sobre el presunto favorecimiento de la empresa Rodrimar S / A en la edición del llamado Decreto de los Puertos (Decreto 9.048 / 2017), firmado en mayo de 2017 por Temer, informó la Agencia de noticias Brasil.

También fueron denunciados y se convirtieron en acusados ​​dos empresarios vinculados a Rodrimar, así como el exdiputado federal Rodrigo Rocha Loures, y el excoronel de la Policía Militar y amigo de Temer, João Batista Lima.

El caso comenzó en el Supremo Tribunal Federal (STF), pero fue enviado a primera instancia después de que Temer dejara el cargo y perdiera el fuero privilegiado ante la Corte.

Tras la presentación de la denuncia, la defensa del expresidente informó que Temer probará su inocencia.

La firma Rodrimar informó que los denunciados que formaron parte de la empresa ahora están alejados, y que la compañía pauta su gestión con base en los patrones del gobierno corporativo.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ/SBR