www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Kim Jong-un arriba a Corea del Norte tras visita a Rusia

 

Seúl, 27 Abr (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un llegó este sábado a Corea del Norte, tras una visita de tres días a Rusia, donde sostuvo su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios estatales del norte. El tren blindado de Kim arribó a la provincia nororiental de Hamgyong, donde fue recibido […]


Seúl, 27 Abr (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un llegó este sábado a Corea del Norte, tras una visita de tres días a Rusia, donde sostuvo su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios estatales del norte.

El tren blindado de Kim arribó a la provincia nororiental de Hamgyong, donde fue recibido en medio de los entusiastas aplausos de las masas, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Kim regresó a Corea del Norte después de “realizar la hazaña en sus actividades externas para la paz y la estabilidad de la península coreana y la región y la vida independiente y el feliz futuro del pueblo coreano”, dijo KCNA, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano partió de la ciudad de Vladivostok, el viernes por la tarde, un día después de su primera cumbre con Putin sobre la desnuclearización de la península coreana y las relaciones entre Pyongyang y Moscú.

La visita de Kim a Vladivostok marcó su primer viaje al extranjero después del fracaso de su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en febrero en Hanói, la capital de Vietnam, que terminó sin un acuerdo.

-Fin de Nota-

 

NTX/I/MRG/