www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La política migratoria en Alemania no cambiará, pese a los atentados: Angela Merkel

 

La ola de violencia que ha azotado el país en las últimas dos semanas dejó 15 muertos y decenas de heridos. La canciller alemana, Angela Merkel ha descrito los recientes ataques cometidos en el país por refugiados como “una burla del país que les acogió” y prometió sacar adelante medidas adicionales de seguridad para lidiar con […]


La ola de violencia que ha azotado el país en las últimas dos semanas dejó 15 muertos y decenas de heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel ha descrito los recientes ataques cometidos en el país por refugiados como “una burla del país que les acogió” y prometió sacar adelante medidas adicionales de seguridad para lidiar con la amenaza yihadista.

Según dijo Merkel en rueda de prensa, los atacantes dañan la reputación de la mayoría de los refugiados que observan las leyes alemanas. Al mismo tiempo, la canciller se mostró contraria a escuchar las voces que piden cambiar la política migratoria de Alemania tras los atentados.

Merkel subrayó que Berlín “se atendrá a sus principios” y seguirá otorgando refugio a aquellos que lo merezcan, informa ‘The Daily Express’.

Alemania ha sido escenario de varios ataques en las últimas dos semanas y se encuentra en estado de alerta. Cuatro se registraron en el Estado de Baviera, uno en la capital del país, y otro en el Estado de Baden-Wurtemberg.

En total, los ataques dejaron 15 muertos, incluidos cuatro atacantes, así como decenas de heridos. Dos de los atacantes, un sirio y otro afgano o paquistaní estaban vinculados con los islamistas, según las autoridades.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT