www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Las profesiones mejor pagadas en el mundo, también influye el género

 

Factores influyentes en el cobro de salario: empresa para la que laboro, universidad de la que egresé y... el género


El sueldo es uno de los aspectos a los que más atención prestamos cuando estamos en búsqueda de un trabajo, por ello es muy  fácil pensar que los mejores sueldos están en manos de deportistas y artistas, pero aunque es cierto que golfistas, tenistas, futbolistas, pilotos, músicos o actores tienen grandes sueldos gracias también a los derechos de imagen; la verdad es que hay otras profesiones con mejores salarios.

Entre las profesiones mejor pagadas del mundo, se encuentran:

Médicos cirujanos
El promedio anual de ingresos de los médicos cirujanos en Estados Unidos generan exactamente 233 mil 150 dólares al año. Cabe aclarar que cada especialidad médica paga diferente, pero es un buen promedio.

Médicos generales
Según revela el Bureau of Labor Statistics, los médicos generales cobraron un poco más que los médicos psiquiatras, lo cual parece no tener sentido, sin embargo, lograron promediar un salario promedio de 187 mil 200 dólares al año.

Médicos podólogos
Los médicos especialistas de los pies, tienen un buen salario cada año, en promedio ganan 116 mil 440 dólares.

Químicos farmacéuticos
No solo los médicos clínicos tienen buenos salarios en el campo de la medicina, hoy en día los profesionales de la industria farmacéutica también tuvieron un buen salario.  Un promedio anual de  116 mil 670 dólares.

Abogados

Los buenos abogados que han logrado sobresalir en su profesión, si logran laborar para un buen bufete y generar un buen salario, sus ganancias al año serán aproximadas a los 113 mil 530 dólares al año.

Controladores aéreos

Alrededor de 122 mil 530 dólares es lo que percibirán los profesionistas dedicados a esta interesante labor.

Ingenieros petroleros
La ingeniería es una de las profesiones que más crece, ya que los que se dedican a esta profesión, el salario promedio que generan es de 130 mil 280 dólares.

Dentistas
El salario promedio anual de los dentistas fue de 146 mil 340 dólares. Los ortodoncistas son dentistas especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma y posición de las piezas dentales. Su salario promedio anual es de 149 mil 310 dólares al año.

Psiquiatras
Los médicos psiquiatras realizan una interesante labor en el ámbito profesional de la psique humana, razón por la cual logran generar un promedio salarial anual de 178 mil 950 dólares.

Debemos tomar en cuenta que se trata de promedios, esto significa que no todos los trabajadores de cada una de estas disciplinas obtiene el mismo salario.

Hay muchos factores que influyen en el cobro de salario: la empresa en la que trabajan, la universidad de la que egresaron, lamentablemente también el género influye, ya que en muchos casos los hombres ganan más que las mujeres por realizar la misma tarea.

smg