www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Llega a México Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump

 

El alto funcionario estadounidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el canciller Luis Videgaray, para dialogar sobre temas de la agenda bilateral sobre seguridad y migración


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a México alrededor de las 17:00 horas de este jueves para una visita de dos días.

El funcionario de la administración de Donald Trump arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Austin, Texas, en un avión del gobierno de Estados Unidos matrícula 80001 al hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) del Ejército.

Casi media hora después del aterrizaje del avión, Tillerson no bajaba de la aeronave.

Tillerson realizará una gira de trabajo por el país, para luego continuar por Latinoamérica.

Durante su estancia en México, el funcionario estadounidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre temas de la agenda bilateral sobre seguridad y migración.

El convoy en el que se trasladará está conformado por 15 vehículos, algunos blindados.

Tillerson se trasladó a la residencia de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país para una reunión y comida con la embajadora Roberta Jacobson, y líderes del gobierno mexicano.

El secretario de Estado de la Unión Americana también se reunirá con jefes de las misiones de su país en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y el Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto lo recibirá este viernes en la residencia oficial de Los Pinos.

También participará en la Reunión de Ministros de América del Norte.

Aún se analiza si tendrá un recorrido por el Zócalo capitalino.

Al concluir su visita de dos días, se dirigirá a Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica.

Con información de Noemí Gutiérrez

dgp