www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Los motivos de la hermana de Fidel Castro para no asistir a los funerales en Cuba

 

Juanita Castro, una de las hermanas del fallecido Fidel Castro y exiliada en Miami, dijo que lamenta la muerte del líder de la Revolución, pero no acudirá a los funerales en Cuba. Aquí las frases de la hermana del líder revolucionario: “Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los […]


Juanita Castro, una de las hermanas del fallecido Fidel Castro y exiliada en Miami, dijo que lamenta la muerte del líder de la Revolución, pero no acudirá a los funerales en Cuba.

Aquí las frases de la hermana del líder revolucionario:

“Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano”, aseguró Castro al diario El Nuevo Herald.

“Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadamente”, explicó.

“Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron a encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país”,

La exiliada afirmó que no se puede regocijar con la muerte de ningún ser humano, mucho menos con algún familiar.

“Sé que para el exilio será una gran celebración, eso es un problema de consciencia,yo lamento la muerte de mi hermano”, aseveró.

Fuente:Capital México