www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Macron busca frenar protestas con aumento al salario mínimo

 

Macron se ha visto forzado a actuar luego de cuatro semanas de protestas que comenzaron en zonas rurales y se extendieron a París. Las manifestaciones han asustado a turistas e inversionistas extranjeros y sacudido a ese país.


El Presidente francés, Emmanuel Macron, prometió un alza de 100 euros en el salario mínimo mensual para 2019, reducir impuestos y exhortó a las corporaciones a dar bonos a sus empleados en medio de las recientes protestas de los “chalecos amarillos” contra sus medidas económicas.

En un discurso, Macron dijo que era inaceptable la violencia suscitada que se ha dado en Francia durante  último mes y prometió tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden.

Particularmente prometió derogar un aumento de impuestos que hubiera afectado a las personas con menores recursos, así como a los pensionados.

“Responderemos a la urgencia económica y social con medidas sólidas, reduciendo los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestros gastos bajo control, pero no con un giro en ‘u’”, dijo.

Macron se ha visto forzado a actuar luego de cuatro semanas de protestas que comenzaron en zonas rurales y se extendieron a París. Las manifestaciones han asustado a turistas e inversionistas extranjeros y sacudido a ese país.

Entre los pasos que pondera el Gobierno están la abolición de impuestos sobre tiempo extra, acelerar los recortes de impuestos y una bonificación de fin de año para los trabajadores de bajos ingresos.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo  que el Gobierno podría demorar algunos impuestos sobre la nómina, pero expresó renuencia a restaurar el impuesto sobre riqueza y reducir los impuestos a los jubilados, entre las demandas de los manifestantes. Resaltó que las medidas deberían centrarse en ayudar a la clase trabajadora.