www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Maduro financia campaña de AMLO para consolidar eje del hambre, denuncia diputado venezolano

 

"Una vez más vemos como el gobierno pretende influir con recursos, en este caso, en las elecciones presidenciales de México..."


Rafael Ramírez Colín, diputado venezolano denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro pretende influir en las elecciones de México, financiando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Una vez más vemos como el gobierno pretende, en este caso en las elecciones presidenciales de México, influirlas con recursos, dando apoyo y además acompañando a la izquierda para seguir construyendo lo que nosotros hemos denominado el eje del hambre”, indicó.

El diputado venezolano por el Partido Primero Justicia dio a conocer un informe del diplomático Roy Chaderton, de lo que serían sus recomendaciones a Nicolás Maduro, para alcanzar alianzas con un nuevo gobierno en México en 2018, de cara a las elecciones presidenciales.

“La posibilidad de financiar a candidatos que puedan optar al gobierno en diferentes países de América Latina, es el caso en primer lugar, que se pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena”, citó en el documento.

Una de las maneras de financiar a Morena es a través de la petro-chequera. Para nadie es un secreto que los dineros públicos venezolanos han financiado campañas a través de diversas organizaciones partidistas. De hecho, en estos momentos existe una investigación al respecto, subrayó.

Indicó que dependiendo de los resultados de la pesquisa, los legisladores evitarán que sigan saliendo fondos de Venezuela para financiar a Morena, “porque lo que estamos viviendo aquí es una urgencia humanitaria por la falta de alimentos, de medicamentos, de desnutrición”, citó el diputado.

Con información de Notimex

smg