www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Más de 80 mil personas exigen justicia para Sota, el perro baleado por la policía de España

 

No pasó mucho tiempo para que organizaciones defensoras de los animales protestarán y exigieran la destitución del agente que accionó su arma


Hasta la tarde de este martes 25 de diciembre, más de 80 mil personas habían firmado una petición de Change.org para exigir en el caso de Sota, un perro asesinado a tiros, la semana pasada, por la policía de España a la vista de decenas de personas.

“Esta mañana se ha cometido una atrocidad y un abuso de autoridad pegando un tiro a la perrita de una persona que vive en la calle. Sota ha muerto. Sota era lo único que tenía este chico. A mayor abundamiento la Policía Municipal también ha pegado una paliza a su propietario.

Exigimos una investigación, una sanción, y, en su caso, la destitución del miembro de la Guardia Urbana que ha asesinado a Sota”, se pueden leer en el sitio internacional de peticiones.

Los primeros reportes de la policía indicaban que Sota había atacado a uno de los oficiales, mientras éste intentaba remover a un vendedor ambulante que se encontraba afuera del Hotel Ayre de Gran Vía, ubicado en Barcelona.

Sin embargo, videos y testimonios de los testigos muestran que el perro no atacó al oficial de policía, quien disparó a quemarropa contra el animal, el cual era la única compañía de un joven llama Tauri Ruusalu; presuntamente fue golpeado por la policía.

El caso de Sota se volvió viral, no sólo por las acciones del policía, sino por un video del perro aun moviendo la cola mientras se desangraba en la acera.

No pasó mucho tiempo para que organizaciones defensoras de los animales protestarán y exigieran la destitución del agente que accionó su arma.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lamentó la muerte del animal y dijo entender la ola de solidaridad.Aunque la muerte de Sota ha indignado a miles de personas en el mundo, el caso ha servido para poner mayor énfasis en la exigencia de mayor consciencia y respeto hacia la vida animal; así como los derechos de estos.