www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Mayoría de estadunidenses ven de manera desfavorable a Clinton

 

Aunque la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene un alto nivel de aceptación entre los votantes, el número de electores que la ven de manera desfavorable se ubicó más cerca al de su rival Donald Trump, reveló una encuesta. El sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC, divulgado este miércoles, colocó […]


Aunque la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene un alto nivel de aceptación entre los votantes, el número de electores que la ven de manera desfavorable se ubicó más cerca al de su rival Donald Trump, reveló una encuesta.

El sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC, divulgado este miércoles, colocó a Clinton con el peor nivel de imagen pública que la exsecretaria de Estado y ex primera dama que se ha registrado en los últimos 25 años, según el rotativo.

Mientras, un 41 por ciento de los estadunidenses dijeron tener una percepción favorable sobre Clinton, quienes declararon una percepción desfavorable alcanzó 56 por ciento, debajo del respaldo electoral promedio de 47 por ciento que ha registrado.

Trump registró una percepción favorable de 35 por ciento, frente al 63 por ciento que expresaron tener una percepción desfavorable, según la consulta realzada a poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo Presidente de Estados Unidos.

La encuesta evidenció de nueva cuenta uno de los retos más significativos que deberá remontar la abanderada presidencial del Partido Demócrata antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En días recientes, Clinton ha tenido que responder a nuevas revelaciones que sugieren que personas que hicieron millonarias donaciones a la Fundación Clinton, pudieron tener un acceso privilegiado a ella cuando fue Secretaria de Estado.

El sondeo fue realizado vía telefónica del 24 al 28 de agosto entre mil 20 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex