www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mediante emotiva carta, pequeño pide a juez conceda tres días de libertad a su padre

 

“Voy a dar una sorpresa a mi papá, le entregaré la carta y le diré que no cometa nuevos errores“


Un pequeño de 9 años, originario de Chile, conmovió a todos con la solicitud realizada a un juez para otorgarle tres días de libertad a su padre para poder ir de campamento .

El magistrado Eduardo Fritz recibió la misiva redactada a lápiz y adornada con dibujos navideños, en ella, Fernando pedía como único regalo de Navidad pasar tres días de campamento con su padre, quien cumple dos penas, una por 540 días y otra de 61 días, por conducir en estado de ebriedad.

“Como buen abogado, el pequeño fundamentaba su petición en que no había pedido regalos en estas fiestas y que había pasado a quinto básico con un promedio de 6.3 (en Chile se califica del 1 al 7). Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte”, dijo Fritz.

Informó el juez que esta petición la  había tomado con mucha seriedad, por tratarse de un sujeto de derecho, lo que lo llevó a analizar jurídicamente la situación.

Cuando el menor recibió la buena nueva, dijo: “Voy a dar una sorpresa a mi papá, le entregaré la carta y le diré que no cometa nuevos errores“.

En Chile, la prisión domiciliaria nocturna es controlada mediante una tobillera electrónica, en este caso, se hará una adaptación o reconfiguración para poder otorgar los tres días de libertad al padre del menor.

Con información del Poder Judicial de la República de Chile

smg