www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Merkel niega que dejará el cargo luego de comicios de la UE

 

Berlín, 30 Abr (Notimex).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó hoy que vaya a dejar su cargo después de las elecciones europeas del 26 de mayo próximo, desmintiendo rumores al respecto. Apenas trascendió que Merkel tenía ya una decisión al respecto y la daría a conocer a la junta directiva de su partido, […]


Berlín, 30 Abr (Notimex).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó hoy que vaya a dejar su cargo después de las elecciones europeas del 26 de mayo próximo, desmintiendo rumores al respecto.

Apenas trascendió que Merkel tenía ya una decisión al respecto y la daría a conocer a la junta directiva de su partido, la Unión Democrática Cristiana (CDU), después de las elecciones europeas.

Merkel dijo este martes que su respuesta a dichos rumores era “un claro no”, de acuerdo con reportes citados por el portal local Spiegel.

La líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, fue quien convocó a la reunión del partido para los días 2 y 3 de junio próximo, lo que desató la especulación de una posible salida de Merkel, dependiendo el resultado electoral europeo.

Merkel, quien hizo público su retiro de la presidencia de la CDU en octubre pasado, es canciller federal de Alemania desde 2005 y es muy querida por los alemanes que ha renovado su confianza en su dirigente “sobria y pragmática”.

– Fin de nota –

NTX/I/DAS/fFJ/