www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México es un Estado fallido a merced del narco y la violencia: Maduro

An anti-government protester holds a sign with a photo of President Nicolas Maduro and a message that reads in Spanish: “Out! Dictator, Foreigner, Communist” during a women’s march against repression in Caracas, Venezuela, Saturday, May 6, 2017. Thousands of women wearing white and carrying flowers marched to ask for a stop of repression and to pay tribute to those who were killed in weeks of violent demonstrations calling on President Nicolas Maduro to step down. (AP Photo/Ariana Cubillos) 

El presidente venezolano arremete contra los países que se han manifestado sobre la crisis en ese país


El presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió este viernes contra varios gobiernos de la región que se han manifestado sobre la crisis política, social y económica que se vive en ese país.

Entre los países en los que centró sus críticas está México, al que consideró “Estado fallido”.

Nuestro país, dijo el mandatario en un mensaje en el Palacio de Miraflores, se ha convertido en un “Estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.
Resaltó que el presidente estadounidense Donald Trump “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”.

“En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie; saca tus manos de aquí Donald Trump” expresó Maduro.

El presidente venezolano se lanzó de igual manera contra los gobiernos de Argentina, Colombia, Perú y Brasil, cuyos mandatarios han discutido con Trump recientemente la crisis en Venezuela.

En medio de la creciente presión externa y de las protestas internas, que sólo esta semana han dejado 8 personas muertas, Maduro reiteró su denuncia de que Estados Unidos financia las protestas de la oposición en su país y proporciona armas a los manifestantes.

Donald Trump declaró este jueves que haría “lo necesario”, en cooperación con otros países de América, para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que calificó como una “desgracia” para la humanidad.

Más tarde el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y a otros siete jueces (todos vinculados al régimen de Maduro), por “usurpar” la autoridad de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo), y exigió a Maduro liberar a los “presos políticos” y “devolver el poder al pueblo”.

Con información de agencias

dgp