www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mike Pompeo niega ser autor del artículo del NYT que ataca a Trump

 

El artículo fue publicado el pasado miércoles y aunque no está firmado, se asegura que es de un funcionario de alto nivel del gobierno de Trump


El secretario estadounidense Mike Pompeo, negó ser el autor del artículo de opinión que ataca a la gestión de Donald Trump, mismo que fue publicado este miércoles de manera anónima en el New York Times y se titula: “Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Donald Trump”.

Pompeo aseguro: “no es mio” y advirtió que hay una resistencia interna en el gobierno de Donald Trump. Además, acusó a los medios de intentar socavar al gobierno de Trump, situación que refiere “increíblemente inquietante”, señaló en una visita a la India.

El artículo de opinión no está firmado, pero se señala que fue escrito por un funcionario de alto nivel del gobierno de Donald Trump, y entre otras cosas señala:

“Existe una resistencia silenciosa dentro del gobierno compuesta por personas que eligen anteponer al país. Sin embargo, la verdadera diferencia será hecha por los ciudadanos comunes que se pongan por encima de la política, se unan con los adversarios y decidan eliminar las etiquetas para portar una sola: la de estadounidenses”.

Respuesta de Trump

El mandatario norteamericano respondió a artículo mediante un tweet y señaló:

¿Existe realmente el llamado “alto funcionario de la administración” o solo es el fracasado New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima cobarde existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato.

El New York Times advirtió que publicar artículo así es algo inusual en periódico, pero que ellos conocen la identidad del autor.

A grandes rasgos el texto denuncia los impulsos antidemocráticos de Donald Trump y a su vez señala la resistencia interna por parte de un grupo de funcionarios.